martes, 14 de julio de 2009

Esas palabras odiosas...





"Los límites de mi lenguaje son los límites de mi conocimiento" Wittgenstein, filósofo ejemplar.

Si hay algo que todos tenemos en común es la existencia de ciertas palabras odiosas. Palabras que al oirlas uno siente un chirrido, un algo de verguenza ajena, que se yo. Aquí va mi top-five particular:

5. "Pasarlo teta". No se quien sería el ingeniero que inventó esta frase. Sólo se que Kchulu, Voldemort y Charles Manson lloran como colegialas al oirla. Me imagino que fue inventada en la zona norte de MadriT, tal vez.. Quizás por una estudiante de ADE. Algo es seguro, pasarlo "teta" es sinónimo de música flamenquita, pagar fantas y hablar mal de esa chica de clase que "te lo juro que es una payasa, tía!". Pásenlo, pásenlo "teta", ya vendra Junio y sus rebajas!

4. Solidario. Cuando alguien me cita esa palabreja, que antaño fue señora palabra, me imagino señores de 50 años con coleta, como los hippies de los Simpsons, me imagino ejecutivos podridos de dinero prendiéndose un habano con un billetito de 5 euros. Cuando algo es solidario, amigos, y no me odien, suele ser más caro, y lo que es peor, no sabes donde acabará tu dinero. Y además, es probable que acabes escuchando Manu Chao y hablando de Ismael Serrano mientras le pagas una fanta solidaria a una chica que estudia ambientales y con una camiseta de Galiza Ceibe.

3. "Hacer el huevo". Suelen utilizarlo las chicas de 2º de derecho para referirse a que alguien no hace nada "jo tía, el Quique no hace ni el huevo, no se como aprueba el examen de Romano!". Normalmente quienes lo dicen de verdad nunca en su vida han hecho un huevo, ni una tortilla, ni una pizza de casa Tarradellas. Pero claro, en el tuenti ese seguro que hacen huevos, pierogski, fondú a la orange y bakalao al pil pil, no te digo!

2. Curritos. Quizás esta palabra es la más subjetiva de todas, pero de verdad, casi todo el mundo que conozco, y a casi todos ellos les aprecio mucho, llaman curritos a los aldeanos del Age of Empires, etc. No son curritos!!! Tienen su pequeño lugar en el mundo del videojuego! Mirenles, todo el rato recolectando, cavando, dejándose matar por leones, oso-buhos, tipos con cachiporras adictos al gimnasio, y ahí siguen! No se quejan! No se afilian a alguna mafia de esas estilo CCOO, UGT o los Soprano! Son heroes del videojuego. Curritos? Aldeanos, proletarios orgullosos de los juegos de estrategia en tiempo real.... Uníos!!!!!!!

1. La palabra más odiosa del mundo.... Es tan odiosa que ha costado eras de los hombres forjarla, como el anillo único.... Es tan sumamente vomitiva que voy a poner un spoiler para que no la lean.. Si continúan, es cosa suya, yo ya les advertí.....
SPOILER:



CARI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Combina bien con "cari, cojones!!!" o "cari, baja la basura" o la impagable "ni cari ni ostias".

¿Encuentran ustedes alguna otra palabra odiosa que me haya dejado en el tintero? Por favor, comenten, comenten! Quizás coincidimos y todo! :-)

1 comentario:

Unknown dijo...

Amigo gaitanowski, que osado te encuentro en este "esas palabras odiosas" como estudiante de ADE siento decirte que coincidimos en algunas palabras odiosas y soy de esa carrera a la que vuesa excelencia considera tan mediocre. Cari, ponte así, me dijo el otro día la tía que mmás mola de mi facultad y aunque me hubiera dicho cari al comienzo de cada frase o ruido gutural con los que se comunica conmigo la habría perdonado esa maldita palabreja de todos los Yonatan y las Yenis del barrio.
Hasta la próxima.