martes, 14 de julio de 2009

Clásicos para el verano: Contrato con Dios




Como mañana me voy de vacaciones y vaya usted a saber cuando volveré a meterme en el mundo del interness, quiero, desde mi ignorante criterio, recomendarles el mejor cómic que he leído en mi vida. Contrato con Dios.
Es un tochamen, como Blankets. La primera historia es la que da nombre al libro. No es la mejor, pero si, quizás, la más conocida. Un judío, varapaleado por vida, decide redactar un contrato con el Altísimo. Nueva York de fondo.
Nueva York, siempre esa gran ciudad de fondo en todos y cada uno de los relatos del libro. Algún día, con suerte, tiempo y dinero cruzaré el charco, y cuando vaya, se que habré estado antes en Nueva York, gracias al gran Will Eisner, el puto Di Stefano del mundo del cómic.
Una saudade mágica, y mucho humor están presentes en cada página. Will Eisner copió al cine, y luego el cine le copió a él, como leí por ahí.
En fin, si pueden, no es difícil encontrarla (es, sin exagerar, el Casablanca del cómic), leanla, y si sienten una mezcla entre alegría y melancolía al acabarla, no se preocupen, yo sentí lo mismo. Que la disfruten, y que pasen un verano "teta" ;-d

No hay comentarios: