domingo, 16 de noviembre de 2008

Blankets, cómic de calidad.





Hoy volví a releerlo. Tengo que admitir que no soy un tipo de lágrima fácil. Una de las pocas veces que he llorado ha sido con esta obra de arte.
Es un buen tocho. 500 paginitas más o menos. Pero creanme, se lee en una tarde y parte de la noche. Le llamarán sus amigos "para ver que hay por ahí" o directamente "para ver si hoy pillamos cacho, que han venido las amigas de la novia de éste". Le va a dar igual. Hoy no se sale.
La historia, y Dios sabe que ésta no la destripo, no soy capaz, es muy simple. Chico muy religioso en la América muy profunda conoce chica, y por primera vez se enamoran. Viven en estados diferentes (por ahí las distancias son de verdad distancias, por lo visto). Pero se enamoran.
Es brutalmente sincera, te atraviesa el corazón, porque reconoces que aunque vivas en Leganés y no en Wisconsin todo esto ya lo has vivido, ya lo has sentido.
Aquí no hay mierda embadurnada de rosa fuxia y de brillantina, como en tantas y tantas películas. Aquí hay sentimientos, personas con matices.
Nunca antes había leído, o visto, u oído, mejor descripción de la primera noche con tu persona amada, con tu novia. De aquél momento que todos hemos vivido, y que ya nunca volverá. Cuando cubres con tus brazos a tu chica, y sientes su corazón en tu mano. El calor de piel contra piel, tu respiración en su pelo. Cuando por una de esas escasas veces en la vida, te sientes único y frágil pero indestructible. Cuando te sientes vivo, y das gracias al creador, o a Darwin, o a las puñeteras bacterias eucariótidas. Cuando das gracias a la otra persona por el mero y simple hecho de estar ahí, bajo la misma manta (blanket).
¡Enamórense otra vez, coño! Les recomiendo ese cómic, de todo corazón.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Habrá que leerlo, esa recomendación te la acepto.

La de volver a enamorarse no.

Masterbiker dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Masterbiker dijo...

Me anoto lo del comic, pero creo que le doy la razón a mi amigo Hasiro en lo de no volver a enamorarse....

Ansioso espero esa entrada sobre la fiesta en esta nuestra querida ciudad a orillas del Duero

Vladek

P.D. escribo con la cuenta de nuestro blog ciclista xD, de ahí la foto de mi perfil

DeMeL dijo...

Lo de enamorarse esta bien, pero como todo hay que vivirlo!!

Tu si que eres bueno!! Bzines**

DeMeL

gaitanowski dijo...

¡Esto de enamorarse pues tiene su miga, como todo! :-)

Lo cierto es que sin enamorarse y, todo lo que eso conlleva (borracheras, conversaciones absurdas, etc) la vida sería bastante más aburrida. En fin, no soy Corín Tellado ni Adam Sandler, y por lo tanto, no se mucho del tema.

Buena idea para una futura entrada. De momento sigo preparando la siguiente, querido Masterbiker.

Vuestro, Gaitanowski.

Anónimo dijo...

Bueno, pues ya te dije que lo había empezado y acabo de terminarlo...
Me gustaría comentar el final, pero por respeto y por no destripar nada no lo haré.
Sólo te digo que posiblemente tenga el único final que podría evitar mi suicidio (no podría haber aguantado otro).
Sigo sin estar seguro de que volver a enamorarse sea algo recomendable, pero vive Dios que por unos momentos he vuelto a tener esa sensación, esas ganas... (ganas de tener 17 años y volver a enamorarme por primera vez, o tener 24 y volver a enamorarme por primera vez, o a mis 26 volver a enamorarme por primera vez). Pero de momento son sólo ganas.

Comprendo perfectamente que te haya gustado ;)